Mkt-feedback | Comunicación, marketing, publicidad y web

Ante el lanzamiento de Joost

Leo hoy en Theslogan, que La CBS y la MTV se alejan de YouTube y prefieren Joost. Estos dos canales pertenecientes a Viacom se ve que prefieren las posibilidades que ofrece Joost basadas en lo que se ha denominado la tv "on demand" (bajo demanda) en la cual es el propio usuario el programador de la parrilla de su "televisor" y su nueva forma de navegación y acceso a los contenidos.

En este mismo artículo se habla del posible lanzamiento de la plataforma para el mes de junio, hace unas semanas que se ha flexibilizado la obtención de una invitación para la plataforma en beta que tan preciadas fueron hace unos meses en las que sólo unos pocos privilegiados la pudieron conseguir.

Aquí, me gustaría destacar como esta política de comunicación basada en la creación de pequeño ruido, lo que se llama "buzz", que es fácilmente extendido por la red se esta combirtiendo en un estandar para compañías de éxito como Apple o Google. Google antes del lanzamiento de cualquier producto, lanza una versión beta que es provada por "early adopters", usuarios motivados por las nuevas tecnologías y entusiastas de los nuevos productos y servicios que se les ofrecen, que se involucran en las pruebas y recompensan a las compañías que le ofrecen esta posibilidad con un valioso feedback sobre el producto que se ve mejorado por las impresiones de los usuarios para salir al mercado, cuando sea preciso, con un cierto standar de calidad probada en usuarios.

Esta misma política, involucra a los usuarios haciéndoles especialmente partícipes en la elaboración del producto y les hace sentir especiales en sus aportaciones. A parte, produce expectación, que sean los usuarios los que hablen sobre el producto, explicando sus beneficios y bondades crea este efecto de "boca a boca" que es recomendado por otro usuario y no es una "campaña de publicidad tradicional". Todos recordamos la gran cantidad de noticias y comentarios aparecidos durante los meses anteriores a la presentación oficial del iphone, que creo una atmósfera muy favorable hacia el producto y la compañía.

Se esta convirtiendo en un standar para las compañías, la generación de este tipo de campañas on-line, basadas en el feedback de los usuarios, sus recomendaciones y predicación de las bondades del producto.

Os dejo con el primer anuncio oficial de Joost, con lo que me uno a la generación y predicación sobre la nueva plataforma y lo que será una nueva forma de consumo audiovisual, la televión bajo demanda.





Technorati Tags: , , , , ,

0 Responses to “Ante el lanzamiento de Joost”

Publicar un comentario



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.