Que pasa cuando tu negocio, tu página web o tu aplicación no se centran en los usuarios que la van a utilizar?. Pues puede que te pase lo mismo que al Ayuntamiento de Madrid. El diario 20Minutos se hacía eco ayer de la siguiente noticia La nueva M-30 se atasca "porgue no la saben usar".
Esta suele ser la respuesta cuando se presenta un nuevo producto o servicio sin éxito. Yo no digo que la obra de la M-30 no sea una obra bien diseñada o bien ejecutada, sino que no se ha hecho respetando las necesidades y características de sus usuarios.
Cuando se intenta desarrollar un producto de éxito se necesita tener siempre presente a su usuario e intentar durante todo el proceso recoger su feedback sobre el funcionamiento y utilidad del producto. Necesitaban los ciudadanos de Madrid el soterramiento de la M-30 o quizá una mejora sustacial del transporte público?. Esperemos por lo menos que se haya realizado bien el trabajo y la curva de aprendizaje para los conductores madrileños sea lo más rápida y simple posible.
Esta suele ser la respuesta cuando se presenta un nuevo producto o servicio sin éxito. Yo no digo que la obra de la M-30 no sea una obra bien diseñada o bien ejecutada, sino que no se ha hecho respetando las necesidades y características de sus usuarios.
Cuando se intenta desarrollar un producto de éxito se necesita tener siempre presente a su usuario e intentar durante todo el proceso recoger su feedback sobre el funcionamiento y utilidad del producto. Necesitaban los ciudadanos de Madrid el soterramiento de la M-30 o quizá una mejora sustacial del transporte público?. Esperemos por lo menos que se haya realizado bien el trabajo y la curva de aprendizaje para los conductores madrileños sea lo más rápida y simple posible.
Etiquetas: feedback, usabilidad, usuarios
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