Mkt-feedback | Comunicación, marketing, publicidad y web

Redes sociales: nueva forma de pertenencia

Estan apareciendo numerosos post en los que se habla de twitter, una red social en la que se esta permanentemente conectado con nuestros contactos, en la que siempre se sabe lo que tu estas haciendo y lo que están haciendo tus contactos.

El dato sobre el auge de twitter en la red nos lo muestra Victor Gil en su blog y la crítica a esta nueva red social la ponen desde Creating passionate users.

El auge de twitter y de las redes sociales en estos momentos responden, a mi entender, a la necesidad inherente del ser humano de pertenencia. Pertenencia a una familia, a un grupo de amigos, a una nacionalidad, a un club de fans, a . . . . este sentimiento de pertenencia y la necesidad de comunicación, de expresión y reconocimiento se están manifestanto en este principio de siglo en el auge de las redes sociales que no dejan de ser grupos con un determinado interés y la web 2.0 y sus posibilidades de comunicación.

Lo que nos plantea la cuestión de si los hasta ahora "típicos" grupos de pertenencia están o no en crisis: la familia, la nación, la comunidad de vecinos o simplemente se han quedado obsoletas para este nuevo siglo.

Etiquetas: , , ,

0 Responses to “Redes sociales: nueva forma de pertenencia”

Publicar un comentario



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.