Mkt-feedback | Comunicación, marketing, publicidad y web

El futuro es la red On-Off Line

El futuro de la red pasa por la integración de las aplicaciones y funcionalidades on-line en el dia a dia del mundo off-line. Esta es mi forma de ver las cosas. Como usuario, como consumidor, como telespectador, ciudadano o como se me quiera ver. Me da igual si veo la tele, escucho la radio, navego por la red o voy a ver un concierto en directo. Y sobre todo, me da igual la tecnología que haya detrás de todo ello: rayos catódicos, frecuencias moduladas, conexiones adsl, wi-fi, tecnologías umts. Lo que me interesan son los productos y servicios que se me ofrecen cada vez de una forma más sencilla e integrada y que me ayudan y se integran en mi día a día.

Hoy leía en theslogan (ya se que siempre les hago referencia, pero comparto mucho de lo que publican) que la nueva generación de Internet llegará al mercado en ocho años donde las nuevas tecnologías van a permitir una mayor conexión entre lo "virtual" y lo "real" (no se si esta distinción es ya oportuna):

"La web 2.0, que conjuga diferentes herramientas que favorecen la interacción del usuario con la red y la producción de sus propios contenidos, es sólo una escala en un largo viaje tecnológico que finalizará entre 2015 y 2020 con la aparición de una “web real y mundial”.
Este nuevo entorno de Internet se caracterizará por ser “un mundo virtual” con interfaces que tendrán en cuenta el contexto en el que se maneja el usuario.

¿En qué consiste la “Real World Web”? Básicamente, que el mundo de la web dejará de ser “virtual”, y pasará a ser compartido con el mundo “real”. Gracias a microprocesadores, sensores y aplicaciones, Internet podrá interactuar con lo concreto y material".


Estas, son declaraciones de David Cearley (vicepresidente de investigaciones en mercados de tecnología de la información de la consultora Gartner) quién esta convencido de esta evolución que yo comparto en gran medida con él. Baste como ejemplo, el siguiente video que esta semana publicaba esquizopedia en el que intel presenta una visión muy parecida sobre el futuro no tan lejano.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Responses to “El futuro es la red On-Off Line”

Publicar un comentario



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.