Mkt-feedback | Comunicación, marketing, publicidad y web

Lo no convencional se está convirtiendo en lo convencional


Con el auge de la publicidad en internet y las nuevas posibilidades de comunicación que se le abren a las marcas, es cada día más importante pensar en el desarrollo de una comunicación integral y personalizada para cada individuo. Es el desarrollo de la comunicación 360º, en el que las marcas utilizan todos los medios posibles para hacer llegar su mensaje a su público.

Después de la aventura que para los anunciantes esta suponiendo el entorno web, ahora se le abre (aunque todos los estudios y consultas hablan de la prudencia con que todo el sector esta actuando en este tema) la posibilidad de la comunicación móvil. Este es un medio nuevo que esta abriendo ventanas a una forma distinta de relacionarse con el consumidor. Y las primeras en explorar estas nuevas vias de comunicación están siendo las empresas de teléfonos móviles. Saben que si pueden dar un buen servicio publicitario sin entrometerse en la tranquilidad del usuario (este es uno de los principales inconvenientes que los usuarios sacan a la luz en todos los informes presentados sobre publicidad en el móvil: Zed Digital, dnx, . . . ) pueden sacar mucho partido a estos servicios.

V
emos como son las propias compañías de teléfono las primeras en integrar estas nuevas campañas en sus planes de comunicación como Sony Ericsson, que ofrece diez minutos de fama a sus usuarios en las marquesinas de Madrid y Barcelona o los invita a un concierto exclusivo del grupo Good Charlotte como colofón a la presentación de su último teléfono. O, ayer mismo Nokia presentaba su nueva campaña de marketing de guerrilla en la que presentará sus nuevos terminales. Todas estas campañas presentan varias características definitorias: la interconexión entre medios, la viralidad de las acciones, la búsqueda de interacción con el cliente; en definitiva se centran en el usuario y crean experiencias y sensaciones que definen tanto a la marca como a su usuario.

Yo creo que este es el futuro del marketing y la comunicación, por ello estoy convencido de que lo no convencional se está convirtiendo en lo convencional.

Etiquetas: , , , , ,

0 Responses to “Lo no convencional se está convirtiendo en lo convencional”

Publicar un comentario



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.