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Recoger el feedback del boca a boca de nuestros usuarios

En el anterior post comentaba que "The consumer loves web 2.0" debido al placer que a todos nos produce opinar y ser escuchados. Hoy leo en eMarketer que cada vez más consumidores utilizan la web para expandir sus opiniones, el boca a boca, el dar consejo y buscar consejo sobre experiencias de gente como nosotros, de nuestros amigos o familiares. Si ya era importande dentro del proceso de decisión de compra, ahora con la ayuda y las facilidades que la web aporta a la hora de expandir el mensaje, se esta convirtiendo en pieza fundamental. No sólo en la búsqueda de consejo, sino a la hora de buscar el feedback de los consumidores por parte de las empresas, que no se deben que dar fuera de la conversación que mantienen sus usuarios y recoger sus impresiones, ideas y sentimientos hacia la forma en que perciben sus productos y qué esperan de ello a la hora de adquirirlos.



The rising roar of Word-of-Mouth hace cada vez más urgente para las empresas intentar recoger ese feedback de sus clientes y muchas de ellas intentan controlar esta conversación, pensando sacar partido de ella. Pero como se comenta en este mismo artículo:

"Survey after survey reports that consumers consider word-of-mouth more credible than nearly any other kind of marketing, but the more that companies try to control it, the greater the risk of failure".
Hay que estar atento de lo que se dice de nosotros y saber encajar las críticas (a nadie le gustan), pero de los errores es de lo más se tiene que aprender, aunque sólo sea para no volver a cometerlos. Este es el mejor modo de sacarle partido recogiendo un valiosísimo feedback de nuestros usuarios.

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