Mkt-feedback | Comunicación, marketing, publicidad y web

Publicidad emotiva

Todos los que rondan los treinta van ha entender enseguida que es esto de la publicidad emotiva al ver el nuevo anuncio de coca-cola dedicado a los treintañeros (yo aunque no me lo considero porque todavía me queda, me ha llegado). Segmento que tenía un poco olvidado últimamente en defensa de la pluralidad y el famoso "para todos" (para los altos, para los bajos, para los . . .). Esta bien dirigirse a todo el mercado, no hay que desechar consumidores, pero hay veces que recordar cuál es uno de nuestros segmentos y recordarles que son especiales para nuestra compañía.

La publicidad emotiva esta de total actualidad al haberse pasado de un modelo de compra basado en la elección racional del individuo basada en la comparación y elección de la mejor opción de compra. A un modelo de compra basado en la importancia e influencia de las emociones a la hora de decidir la compra, porque ya no se vende sólo un producto, sino que se venden experiencias y sensaciones. Una experiencia de compra positiva es uno de los factores más importantes a la hora de obtener la satisfacción y fidelización de nuestros clientes. La otra, a mi entender, es formar con la ayuda de los clientes una identidad compartida, que los clientes y la marca puedan identificarse con ciertos valores y ahora, coca-cola lo hace en este comercial, recuerdos que compartir.

Que lo disfrutéis (via losmejoresanunciosdetelevision.com)

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Responses to “Publicidad emotiva”

Publicar un comentario



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.