Realmente cuál es la causa del auge de la web 2.0. A parte del potencial que ofrece a la hora de relacionarse y crear comunidades (el sentido de pertenencia a una comunidad es uno de los rasgos que mejor definen al ser humano), en mi opinión uno de los factores que más han impulsado las comunidades y las redes 2.0 es la posibilidad de expresar las propias opiniones y sentir que son escuchadas y atendidas. Porque a todos nos gusta dar nuestra opinión y nuestro punto de vista y sentir que somos escuchados. Los anunciantes deben de escuchar a sus clientes para que estos sientan su marca como propia y se sientan escuchados para no pedir el divorcio de la marca.
Cada día es más importante poder recoger el feedback de nuestros usuarios para saber qué quieren y qué esperan de nosotros. No se puede pretender saber lo que los clientes quieren sin haberselo preguntado antes. A nadie nos gusta que nos digan lo que queremos o lo que tenemos que hacer. Nos gusta tener el control de lo que hacemos y decimos, por eso nos gusta opinar y recomendar cuando algo nos impresiona. Y por eso hacemos caso cuando alguien nos recomienda algo y somos muy excépticos con la publicidad convencional. Es el auge de lo que se está empezando a llamar crossumer, término acuñado por los chicos de The Cocktail Analysis que define a un consumidor excéptico y crítico con la publicidad y conocedor de los procedimientos y técnicas del marketing.
Porque consumimos, lo hacemos a cada instante, pensamos en consumir, porque tenemos experiencia como consumidores y estamos saturados de la publicidad al uso. Nos gusta haber encontrado una forma nueva de informarnos sobre lo que vamos a consumir, nos gusta las recomendaciones y recomendar, nos gusta la web 2.0.
Cada día es más importante poder recoger el feedback de nuestros usuarios para saber qué quieren y qué esperan de nosotros. No se puede pretender saber lo que los clientes quieren sin haberselo preguntado antes. A nadie nos gusta que nos digan lo que queremos o lo que tenemos que hacer. Nos gusta tener el control de lo que hacemos y decimos, por eso nos gusta opinar y recomendar cuando algo nos impresiona. Y por eso hacemos caso cuando alguien nos recomienda algo y somos muy excépticos con la publicidad convencional. Es el auge de lo que se está empezando a llamar crossumer, término acuñado por los chicos de The Cocktail Analysis que define a un consumidor excéptico y crítico con la publicidad y conocedor de los procedimientos y técnicas del marketing.
Porque consumimos, lo hacemos a cada instante, pensamos en consumir, porque tenemos experiencia como consumidores y estamos saturados de la publicidad al uso. Nos gusta haber encontrado una forma nueva de informarnos sobre lo que vamos a consumir, nos gusta las recomendaciones y recomendar, nos gusta la web 2.0.
Etiquetas: crossumer, experiencia de compra, feedback, publicidad, redes colaborativas, redes sociales, Web 2.0
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