Mkt-feedback | Comunicación, marketing, publicidad y web

Compartir el mismo código en la comunicación

En el anterior post sobre el mensaje o el medio de comunicación defendía el contenido como núcleo de información básico del mensaje en toda comunicación. Pero también señalaba la importancia de poder compartir el mismo código como base de entendimiento. Es importante saber aprovechar el código propio de cada canal para transmitir el mensaje que se quiere y poder provocar así la reacción que se desee.

Por ejemplo, si mi producto es una televisión que graba. No tengo por qué publicitarla como el nuevo modelo de Televisor Time Machine Digital LCD de 32" Pulgadas con TDT Integrado, con disco duro de 160 gigas y Xd-Engine (ya apunté en otro post que me da igual qué tecnología haya detrás de las cosas, lo que me interesa es que me hagan la vida más fácil; en el futuro de la red on-off line). Tan importante como puede ser el canal entre emisor y receptor o que estos dos interlocutores compartan el mismo "idioma" o "lenguaje" es que las partes que intervienen en la comunicación compartan significados y significantes. Porque si una televisión graba, me queda claro que es una televisión que me permite ver programas y grabar programas. No necesito saber qué hay detrás, ni saber qué componentes tiene ni nada de esto. Esta es una información que investigaré o que me deberá ser accesible en otro momento, pero en una primera instancia me interesa conocer lo más básico, cuál es la característica que define a este producto.



Del mismo modo a la empresa anunciante le interesa utilizar una comunicación rápida y sencilla para que quede claro cuál es la ventaja de su producto respecto del resto de productos del mercado. La necesidad de este tipo de comunicación no viene marcada por el producto o el consumidor, sino por el tiempo de saturación de información y mensajes publicitarios que nos ha tocado vivir en la actual sociedad de la información.(Aquí se encuentran las características completas del modelo de televisión).

Etiquetas: , , , , , ,

0 Responses to “Compartir el mismo código en la comunicación”

Publicar un comentario



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.